Cómo calentar antes de hacer Pilates

Cómo calentar antes de hacer Pilates

Calentar antes de hacer una clase de Pilates es importante para ejercitar los músculos y prepararlos para el esfuerzo. Un calentamiento bien ejecutado durante máximo 10 minutos te permitirá reducir el riesgo de sobrecarga muscular y lesiones. Cuando calientas antes de entrenar tu cuerpo está mejor preparado para realizar cada movimiento de forma más óptima, por lo tanto, en vista de que el Pilates sugiere practicar ejercicios muy intensos, el calentamiento será la herramienta perfecta para alcanzar un mayor rendimiento.

Pasos para calentar antes de hacer Pilates

  1. Lo primero que debes hacer es comenzar a coordinar tu respiración con cada uno de los movimientos de tu cuerpo. Inhala durante la relajación y exhala durante el esfuerzo, esa es la clave para lograr que los músculos trabajen con mayor energía. Recuerda, la respiración es el combustible de tu cuerpo.
  2. Párate con las piernas separadas y los pies al nivel de tus hombros. Toma una respiración profunda que llene todos tus pulmones de aire y al exhalar contrae los músculos de tu abdomen. Repite 5 veces.
  3. En la misma posición de ejercicio anterior, comienza a girar tus caderas y lumbar hacia a la derecha y luego hacia la izquierda hasta alcanzar 15 giros por cada lado. Durante cada movimiento mantén los brazos elevados con la punta de tus dedos hacia el techo.
  4. Con los brazos elevados al nivel de tus hombros comienza a hacer movimientos circulares constantes hasta realizar 15 hacia adelante y 15 hacia atrás.
  5. Para calentar antes de hacer Pilates párate con la espalda recta y los hombros caídos. Comienza a hacer 15 movimientos circulares con tus hombros hacia adelante y 15 hacia atrás.
  6. Calentar la espalda también es importante antes de una clase Pilates. Para ello deberás ponerte de rodillas en una colchoneta y con las palmas de las manos apoyadas en la misma. En dicha postura, y con la espalda recta, comienza a arquear la espalda todo lo que puedas y mantén la posición durante 15 segundos. Repite 4 veces.

¡Después de realizar estos ejercicios de calentamiento estarás listo para realizar tu clase de Pilates!

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Pilates para adelgazar piernas

Pilates para adelgazar piernas

Si eres principiante en la práctica de Pilates debes saber que los ejercicios que ayudan a adelgazar las piernas suelen ser un poco más exigentes,…

Cómo hacer pilates para los glúteos

Cómo hacer pilates para los glúteos

Si deseas presumir unos glúteos envidiables, te invitamos a practicar estos ejercicios de Pilates para tonificar los glúteos y tener el trasero de tus sueños….

Cómo hacer Pilates para el abdomen

Cómo hacer Pilates para el abdomen

Ejercicios de Pilates para el abdomen Piernas elevadas: este es uno de los mejores ejercicios de Pilates para el abdomen que te ayudará a eliminar…